General Martínez renuncia a Comandancia en Jefe del Ejército a un día de ser interrogado y eventualmente detenido por caso “fraude”

De haber continuado en su cargo, el uniformado podría haberse convertido en la primera máxima autoridad de la institución militar en ser enviado a prisión preventiva estando activo.
Agencia Uno

La mañana de este miércoles, durante la entrega de su cuenta pública, el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, anunció que presentó la renuncia a dicho cargo ante el Presidente Sebastián Piñera, argumentando una supuesta falta a la presunción de inocencia en la investigación que se sigue en su contra en el llamado caso “fraude”.

El uniformado informó que deja de ser la máxima autoridad de la institución militar a un día de ser interrogado en calidad de inculpado por la ministra en visita Romy Rutherford, según detalló recientemente La Tercera.

En ese sentido, cabe destacar que de decidir este jueves Rutherford -previamente a su eventual procesamiento- dejar detenido a Martínez una vez que lo interrogue, sería la primera vez que un comandante en Jefe del Ejército activo enfrenta ese proceso.

La jueza lo investiga por 15 viajes “institucionales” realizados entre 2009 y 2019, donde la lógica sería la misma de los otros comandantes en Jefe involucrados en este caso: la contratación a través de una agencia de viajes de pasajes con escalas duraderas y a un menor precio de lo presupuestado, lo que habría permitido que los militares se quedaran con una diferencia de dinero en sus bolsillos.

Leer también: Actual comandante en Jefe es citado a declarar como inculpado en fraude en el Ejército

En su anuncio de este miércoles el uniformado justificó su salida de la Comandancia en Jefe del Ejército señalando que en el mencionado proceso judicial no cuenta “con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano (sic), pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos”.

2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.