Miércoles, Mayo 1, 2024

El espejo de Kast: las alarmantes ideas sobre educación sexual, feminismo y homosexualidad que definen a Pía Adriasola

Compartir

El feminismo como un “mal” surgido producto de “frustraciones sexuales” de las mujeres, la educación sexual como “destructora de la integridad de las personas”, la inclusión de estudiantes LGBTI como atentatorio contra los hijos y una supuesta “explosión” de homosexualidad, vinculada además al VIH, es parte de lo que han dejado distintas intervenciones públicas de la abogada que revisamos en este artículo a través de 10 videos.


El ‘Plan de Gobierno’ de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) se levanta sobre un objetivo al que ningún otro podría siquiera llegar a hacerle competencia: la defensa feroz de “la familia”. Es algo así como “la familia, luego existo”. Y en esa creencia personal que tiñe toda la propuesta que el candidato a la Presidencia le ofrece a todo un país, el líder del Partido Republicano no está solo: lo acompaña su esposa y madre de sus 9 hijos, la abogada María Pía Adriasola Barroilhet (54).

Se trata, por cierto, de una concepción tradicional de “la familia”, atada inevitablemente al matrimonio religioso que para ambos -adherentes del movimiento Schoenstatt- debe ser “entre un hombre y una mujer”. Algo que de hecho quedó plasmado en la primera versión de su programa de gobierno, donde se propone, por ejemplo, “ofrecer incentivos económicos a las parejas casadas”.

Pía Adriasola junto a Kast y al líder neofascista Sebastián Izquierdo

Y María Pía años antes ya había desnudado el tenor ultraconservador de su relación matrimonial con Kast, cuando en 2017 le contó a la Revista Sábado de El Mercurio un sintomático episodio ocurrido luego de que tras dos embarazos decidiera usar un método para no tener más hijos. “Fui a un doctor que me dio pastillas anticonceptivas. Cuando llegué a la casa, le dije a mi marido: ‘Ya, esto es lo que tenemos que hacer’. Y él me dijo: ‘¿Estás loca? No se puede’. ‘¿Cómo que no se puede?, si todas mis amigas lo hacen’, le respondí. Entonces partimos a preguntarle al curita”, relató.

Adriasola agregó que luego de esa visita al sacerdote, “a mí se me abrió un mundo totalmente desconocido, porque nadie me había explicado nada de eso. Nadie me había dicho que estaban prohibidos los métodos anticonceptivos, ni tampoco supe de los métodos naturales y su sentido. Y cuando me lo contaron, entendí todo”.

Agencia Uno

La voz de los que sobran ha querido hacer un recorrido por intervenciones de Pía Adriasola en el Congreso Nacional y en entrevistas online en su calidad de fundadora de la Fundación Cuide Chile, organización que -según se lee en su web- “promueve, protege y defiende la Vida y la Familia”. Allí, la mujer que podría llegar a convertirse en “Primera Dama” expresa sin filtro todo lo que piensa sobre temas tan complejos como la educación sexual en niños y adolescentes, el feminismo y la diversidad sexual, entre otros.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA “DESTRUIR LA INTEGRIDAD E IDENTIDAD DE LA PERSONA

El 28 de mayo de 2020 Pía Adriasola -quien también forma parte del movimiento Con mis hijos no te metas– participó en una entrevista online organizada por la Fundación Cuide Chile, cuyo nombre no dejó espacio a segundas interpretaciones: ESI, un atentado a la libertad de educación.

Allí, la abogada se refirió al proyecto de ley sobre Educación Sexual Integral (ESI), que como su nombre lo indica buscó establecer bases generales para la educación afectiva y sexual de niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educacionales. En la ocasión habló también de la iniciativa parlamentaria Sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia. Ambas, como según expresó la esposa de José Antonio Kast, son parte de “un compilado legislativo que apunta directamente a destruir la integridad e identidad de la persona”. De hecho, llegó a afirmar que ese supuesto “propósito” del proyecto estaría “en sus objetivos y contenidos”.

LAS JOCAS COMO RESPONSABLES DE UN MEDIÁTICO CASO DE SEXO ADOLESCENTE EN PÚBLICO

El 14 de enero de 2020 Adriasola participó como invitada de una sesión de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde se discutía precisamente el proyecto de ley de Educación Sexual Integral (ESI), al cual ella y la organización a la que pertenecen se opusieron férreamente.

Entonces, comenzó su intervención cuestionando las políticas públicas de los gobiernos de la Concertación, especialmente las llamadas JOCAS (Jornadas de Conversación sobre Afectividad y Sexualidad), programa gubernamental implementado a fines de los años ’90 en nuestro país, durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC).

Y para demostrar el supuesto fracaso de estas instancias, las vinculó directamente con un mediatizado y recordado caso de viralización de un video de una adolescente practicándole sexo oral a otro joven en un parque. A juicio de Adriasola, “a eso había llevado esa conducción”.

LAS JOCAS Y LOS POSIBLES EMBARAZOS “SIN PENETRACIÓN

Durante esa misma intervención en el Congreso Nacional, la abogada realizó una particular afirmación respecto al eventual riesgo de un embarazo no deseado al que se enfrentarían los jóvenes al momento de tener una relación con otra persona, incluso sin llegar al coito. “Nadie les dijo que por el solo hecho de tener actividad sexual, o de tener incluso una aproximación sexual, ni siquiera con penetración, podían concebir un hijo”, aseguró, explicando luego cómo es que técnicamente ello podría supuestamente ocurrir.

“EL SEXO ES VERDADERAMENTE SEGURO CUANDO NO SE EJERCE”

Fue en ese mismo contexto que luego la esposa del candidato presidencial de ultraderecha entregó su postura sobre lo que a su juicio es el “sexo verdaderamente seguro”, momento que se transformó en un comentado viral tras ser ampliamente difundido.

“PROMOCIÓN DE HOMOSEXUALIDAD” Y VINCULACIÓN CON EL VIH

El 25 de junio de 2021 Adriasola participó de un ciclo de conversaciones del canal digital CVeLat con la Fundación Cuide Chile, donde acusó una supuesta “confusión” que llevaría a personas del mismo sexo que mantienen una amistad a “probar” besarse, llegando a afirmar que “en este minuto hay una promoción de la homosexualidad”, todo lo cual provocaría a su juicio “daño”.

La abogada ya había emitido declaraciones similares respecto a la homosexualidad, como hizo en la citada sesión de la comisión de Educación en el Parlamento. Allí advirtió que con la “exploración” y “deconstrucción” de la sexualidad, “los niños quedaron expuestos a situaciones de alto riesgo”, asociando aquello a una supuesta “muy alta población de homosexualidad” que habría en la actualidad. Y no solo eso: vinculó igualmente a ese grupo de la sociedad con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y con el VIH. Ambas afirmaciones fueron posteriormente cuestionadas de forma categórica por el diputado Gonzalo Winter (CS).

PARA QUE LOS JÓVENES “DESISTAN” DE METERSE CON GENTE DEL MISMO SEXO

La esposa de Kast volvería sobre estas posturas en el mencionado programa del canal CVeLat. Allí relacionó prácticas como el consumo de marihuana y alcohol en exceso con la de relacionarse sexualmente con personas del mismo sexo.

LA INCLUSIÓN LGBTI EN EDUCACIÓN COMO “ATENTADO” CONTRA LOS NIÑOS

Una posición similar planteó en el aludido programa virtual contra la ESI de la Fundación Cuide Chile, donde calificó como un “drama” para los padres la implementación por parte del Estado de la inclusión de personas LGBTI en el ámbito escolar, señalando que se trataba de algo “ideológico”, asociado a “la pérdida del pudor”, “descaradamente contrario a la familia” y atentatorio “contra los hijos”.

“ENTRE EL MACHSIMO Y EL FEMINISMO NO SÉ QUÉ ES PEOR. SON DOS MALES”

El feminismo no ha estado por supuesto libre de los cuestionamientos de María Pía Adriasola, quien en la citada sesión de la comisión de Educación de la Cámara del 14 de enero de 2020 igualó al feminismo con el machismo, señalando lo siguiente: “No sé qué es peor. En realidad, son dos males”.

FEMINISMO: “ODIO AL HOMBRE POR EXPERIENCIAS SEXUALES FRUSTRADAS” Y POR NECESIDAD DE “EMPATAR” 

Pero la anterior afirmación de la abogada y Fundadora de Cuide Chile sobre el feminismo no fue la única. María Pía Adriasola redujo al movimiento de mujeres a un “odio y resentimiento profundo contra el macho”. Y hubo más: sostuvo que esa supuesta animadversión de las mujeres contra los hombres surge “quizás como fruto de muchas experiencias sexuales frustradas (…), y mucha frustración seguramente debe haber producido resentimientos progresivos que llevaron a esta experiencia de resentimiento y odio contra el hombre”.

Para terminar, la esposa de José Antonio Kast aseguró que el feminismo se traduce en “la perdida del propio valor de lo femenino”. “Es impresionante cómo esta guerra feminista empezó por empatar al hombre. ¿Qué era lo que le daba la anticoncepción a la mujer?: la oportunidad de tener chipe libre igual que el hombre, y empatar”, señaló Adriasola.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.