Lunes, Junio 17, 2024

Diputado del Partido Republicano reconocido por difundir “fake news” ahora publica fotografía falsa de Boric

Compartir

Gonzalo de la Carrera ha afirmado anteriormente que Camila Vallejo “defiende la pedofilia” y que las personas con trauma ocular producto de la represión durante el estallido social “no alcanzan a ser 20”.


La tarde de este viernes Gonzalo de la Carrera, diputado electo del Partido Republicano, publicó una imagen falsa del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en su cuenta de Twitter.

En la fotografía -evidentemente modificada- se observa a Boric tomándose una selfie con su teléfono y tras él un grupo de manifestantes enfrentándose con la policía. Junto a la imagen, sobre la que se lee la afirmación “Ahí está la evidencia”, De la Carrera realizó un comentario en donde señaló lo siguiente: “Ahí está el candidato Boric planificando como reformar a Carabineros (sic)”.

Tal como le hizo ver el sitio de chequeo de información fastcheck.cl, la imagen corresponde a una fotografía que el abanderado de Apruebo Dignidad se tomó en 2016, y que luego publicó en su cuenta de Twitter en medio de un fuerte sistema frontal que tuvo lugar el domingo 17 de abril de ese año en Santiago.

OTRAS MENTIRAS

Esta no es la primera vez que Gonzalo de la Carrera difunde información falsa. De hecho, la reiteración del actuar del diputado del Partido Republicano le significó que el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, le espetara en plena transmisión del espacio Aquí se debate del 28 de octubre pasado que “usted ha hecho varias veces polémicas en redes sociales por, por ejemplo, difundir algunas noticias falsas”.

Cabe recordar que el 25 de diciembre de 2018, a través de su cuenta en Twitter, Gonzalo de la Carrera publicó una noticia del medio español LaTribunadeEspaña.com, donde en referencia a la diputada Camila Vallejo (PC) se señalaba que “Comunista chilena defiende el derecho a la pedofilia: ‘La pedofilia es un derecho a recuperar’”. Junto con colgar la nota falsa, De la Carrera escribió que “Camila Vallejo defiende el derecho a la pedofilia. Espero sea aclarado”. Sobre lo mismo, en otro tuit señaló: “Es una noticia x confirmar. Ella debería aclarar si esta nota que aparece en Google es fidedigna o fake? (sic)“.

Igualmente, en la edición del pasado 28 de noviembre del programa Pauta Libre de La Red, De la Carrera llegó a afirmar que las víctimas de trauma ocular producto de la represión durante el estallido social “no alcanzan a ser 20”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.