Viernes, Marzo 29, 2024

De Cecilia a Pedro Pascal e Ismael Serrano: los apoyos artísticos que va sumando Boric ante segunda vuelta presidencial

Compartir

En el ámbito político ha destacado igualmente el respaldo del ex Presidente Ricardo Lagos y del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.


Tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado, donde el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se impuso por un estrecho margen al de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, han comenzado a multiplicarse los apoyos a este último de cara al balotaje final que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.

Y entre estos respaldos han estado los que reconocidos representantes de distintos ámbitos -además del político- han hecho públicos desde distintas partes del mundo, principalmente a través de redes sociales.

En el ámbito político Boric ya ha sumado los apoyos de la ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste; del ex Presidente Ricardo Lagos (PS); del Partido Radical en su conjunto; y el del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Este último, pese a las conocidas diferencias con el presidenciable -que de hecho lo llevaron a renunciar a Convergencia Social-, manifestó claramente su respaldo a su coterráneo magallánico, siendo además uno de los promotores del masivo encuentro que tuvo lugar hoy en la ciudad puerto para conformar el llamado Comando Valparaíso por Gabriel Boric.

Desde el ámbito de la cultura ha habido igualmente importantes pronunciamientos en favor del abanderado de Apruebo Dignidad, destacando en nuestro país, por ejemplo, el de la cantautora nacional de la Nueva Ola, Cecilia, “la incomparable”.

La artista, ganadora del Festival de Viña del Mar en 1965, reveló su adhesión a Boric luego de ser consultada por un usuario de Twitter que le comentó el apoyo del actor Pedro Pascal al presidenciable. Cecilia respondió entonces con la frase “Uno, uno, uno!!!”, en referencia al número que le fue asignado en la papeleta al magallánico en la primera vuelta presidencial.

Y en ese mismo ámbito, probablemente uno de los respaldos más aplaudidos ha sido justamente el del actor chileno nacionalizado estadounidense Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos, The Mandalorian), quien este martes publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con una polera con el nombre de Gabriel Boric.

Tras ello, el cantautor español Ismael Serrano replicó la imagen de Pascal junto a la frase “This is the way”, en alusión a la serie The Mandalorian donde el actor chileno es el protagonista. Esto significó que un usuario de la red social le preguntara a Serrano por su propia preferencia electoral para Chile, respondiendo este que también se inclina por Gabriel Boric y que en esta elección “están muchas cosas en juego”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.