“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”: Gabriel Boric asume como Presidente de la República

El saliente mandatario, Sebastián Piñera, abandonó el hemiciclo en medio de gritos de “asesino” provenientes desde las graderías.
Boric

Alrededor de las 12:25 horas de este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric asumió como Presidente de la República en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Previo al traspaso del cargo por medio de la banda presidencial por parte del saliente mandatario, Sebastián Piñera, la entrante primera autoridad del país realizó el juramento ante el Senado.

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”, fueron las palabras de Gabriel Boric, quien recibió un fuerte aplauso de quienes asistieron a su asunción como máxima autoridad de Chile.

En tanto, el saliente mandatario, Sebastián Piñera, abandonó el hemiciclo en medio de gritos de “asesino” desde las graderías, así como de demandas de libertad para los presos políticos de la revuelta.

Leer también: VIDEO | Piñera es repudiado por segunda vez en su último día en el Gobierno: primero en La Moneda y luego en el Congreso

Cabe recordar que Boric, con 35 años, se convierte así en el Presidente de la República más joven de la historia del país.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.