La Ministra de la Mujer y su campaña indigna

Foto: Agencia Uno

Es un hecho, que el gobierno y sus ministros no tienen una pizca de sentido común. Y sus acciones han puesto en riesgo a la ciudadanía. En efecto, lo que hicieron en el spot tratando de humanizar a los agresores, más cuando las mujeres y las niñas están sufriendo con mayor intensidad la violencia, es absolutamente grave.

Seguramente muchas mujeres y niñas hoy están enfrentando momentos difíciles, violencia física, violencia psicológica, abusos y malos tratos. Es evidente que estamos en uno de los escenarios más brutales a nivel mundial, lo que hace impresentable las veces que este gobierno ha salido a dar señales absolutamente fuera de la realidad.

Particularmente me quiero referir a la campaña indigna del Ministerio de la mujer y la equidad de género. En donde, se dejaba ver un anciano arrepentido de haber sido un agresor y abusador toda su vida. A todas luces, una falta de conocimientos, criterio e ignorancia brutal.

Es un hecho, que el gobierno y sus ministros no tienen una pizca de sentido común. Y sus acciones han puesto en riesgo a la ciudadanía.

En efecto, lo que hicieron en el spot tratando de humanizar a los agresores, más cuando las mujeres y las niñas están sufriendo con mayor intensidad la violencia, es absolutamente grave

Las raíces de esta situación son históricas y profundas, donde la carga de la culpa es impuesta siempre sobre la mujer.

Todas las medidas, que se recomiendan desde los organismos de derechos humanos, es que estos mensajes vayan acompañados para generar cambio cultural respecto a la normalización que existe con la violencia hacia las mujeres.

Sobre esto, en Abril la ONU advierte que  “Muchas mujeres están siendo obligadas a encerrarse en sus casas con sus abusadores, al mismo tiempo que los servicios para apoyar a las víctimas están sufriendo problemas o son inaccesibles”,

Por lo mismo, las instituciones y campañas toman mucho más relevancia en este escenario de pandemia y cualquier error puede costar más vidas de mujeres y niñas en nuestro país.

Finalmente, en un momento donde la violencia se ha ido incrementando rápidamente. ¡No podemos permitir ningun error y ese costo político debe asumirlo Macarena Santelices!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

La romantización de La Red

Esta noticia, como siempre pasa, creó todo tipo de reacciones, opiniones, rabias y alegrías. Desde un mundo más ligado al Acontecimiento del 18 de octubre, ha sido casi trágico, devastador que un canal en el que se cumplían casi todas sus predicciones, suposiciones y teorías, haya terminado. Todos quienes aplaudían a Mónica González y a Alejandra Matus y sus declamaciones, hoy se sienten vacíos.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.