Jueves, Abril 18, 2024

Stéphanie Alenda sobre la derecha: “Detrás de esta sensibilidad hay un tema de clase”

Compartir

La politóloga y autora del libro “Anatomía de la derecha chilena” habló en La Mesa De Las Que Sobran sobre la crisis que vive el oficialismo.

En el programa La Mesa De Las Que Sobran, Stéphanie Alenda profundizó en la crisis del oficialismo “Detrás de esta sensibilidad hay un tema de clase, de origen social, si uno vio el discurso de Érica Olivera cuando votó hizo hincapié en su origen social“, señaló.

Aunque la politóloga destacó que esto no es algo nuevo en Chile Vamos. “Recordemos que Piñera cuando asumió en piñera 1 habló de superar el clivaje de derecha/ izquierda”, comentó.

Hay una expresión que nos está mostrando eso que la derecha chilena actual es mucho más representativa de la realidad chilena, es decir, hay gente de clase media que está en la derecha y por lo tanto va a tener otra sensibilidad, no estudió en los grandes colegios, etc y por lo tanto tienden a adherir a tesis sociales de maneras mucho más sistemática que en el pasado.

Aunque si bien la politóloga hizo mención de los “poderes fácticos”, señaló que el gobierno tiene apertura a ciertos temas, “observamos sin lugar a duda, lo que llamaste poderes fácticos en algún minuto, hay sectores duros sin duda alguna, no son los que no están gobernando, hay ministros con apertura en ciertos temas”, comentó.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.