Enfático fue esta mañana nuestro analista Hassan Akram en relación a las discusiones políticas que estos días se han dado por la televisión abierta en marco de las primarias presidenciales, como la entrevista a Daniel Jadue en TVN y el debate de los precandidatos de la derecha en CHV/CNN. Al respecto, Akram fue lapidario: “hay un problema con el periodismo en este país, a mi parecer, muy grave”.
Tras la cuestionada entrevista que los periodistas Matías del Río y Constanza Santa María le realizaron el recién pasado domingo al precandidato comunista Daniel Jadue en el prime político de TVN, Estado Nacional, además del primer debate de los presidenciales de Chile Vamos dado anoche en CHV/CNN –con los periodistas Daniel Matamala, Mónica Rincón y Monserrat Álvarez– el economista y analista internacional Hassan Akram fue categórico al analizar el desempeño de los profesionales de la comunicación: “hay un problema con el periodismo en este país, a mi parecer, muy grave”.
“Me impresionó la falta de preguntas más interpeladoras acerca de temas como los derechos humanos. Ninguna sola pregunta acerca de la violencia en el estallido, y este es un debate presidencial organizado CNN, está Daniel Matamala, Mónica Rincón. Ni una sola pregunta que ellos fueron parte de un Gobierno que tuvo informes de Amnistía Internacional en contra, por la cantidad de ojos sacados por las fuerzas de orden público.
Hassan Akram
Nuestro panelista, agregó también que, en relación a la entrevista a Jadue, que “hay ciertas preguntas tan mal intencionadas, que te habla de la ideología extrema de todos esos periodistas”.
“Cuando está la derecha (frente a ellos), no preguntan por la violación de DDHH cuando es está ampliamente demostrado (…) pero sí enrostran a Daniel Jadue con algo que es ‘economía de vudú’. Eso es ridículo. Tenemos periodistas que están todos enfocados en ea pequeña elite que no se puede avanzar. Por eso dicen que las hipotecas son alcanzables para todos, cuando estamos hablando de 8,5% de los hombres y 5,5% de mujeres”.
Hassan Akram