Miércoles, Febrero 21, 2024

Hassan Akram: “Allende es uno de los mejores representantes del socialismo democrático”

Compartir

Como cada viernes, el economista Hassan Akram conversó con Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen. Hoy revisamos la propuesta que queria llevar a cabo la Unidad Popular de Salvador Allende a 50 años de su triunfo en las urnas.


“El momento fundacional de la Unidad Popular no es necesariamente un momento a la izquierda, es en 1958 con la instauración de la cédula única, porque eso de verdad es el momento cuando nace la democracia”, aseguró Akram ya que gracias a eso se logró avanzar en algunas demandas básicas: “Leche para los niños, derecho a la educación, salud, pensiones, los derechos de la mujer. Son cosas que siempre se piden, pero se piden con más fuerza cuando hay más participación y ese fue un momento de entrada masiva a la política”.

Además el economista concluyó que el gran legado de Allende fue su símbolo más que su gobierno: “Yo haría una distinción entre el legado de Allende como símbolo, como de los anhelos de la población chilena. Tenemos democracia y la gente pide sus derechos. Allende es uno de los mejores representantes del socialismo democrático”, dijo.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.