Jueves, Mayo 23, 2024

Gael Yeomans repasa a Briones: “Con su oposición lleva a que el segundo retiro del fondo de pensiones sea más viable, más posible”

Compartir

La diputada de la Convergencia Social repasó en La Mesa De Las Que Sobran la gestión del ministro de hacienda durante la pandemia.

Gael Yeomans criticó duramente al ministro Ignacio Briones por oponerse al segundo retiro del 10% e incluso pedir los datos de los chilenos que pidieron el primero “es lo que busca en el fondo decir con sus acciones de justificar el por qué pidió los datos, porque está tratando de decir eso, el 50% no necesita porque no tuvo grandes disminuciones de sueldo”, comentó.

“¿Qué está detrás de la visión del ministro?, ¿Por qué se niega a extender el apoyo del IFE? ¿Por qué se niega a extender el posnatal de emergencia? ¿Por qué se negó a extender estas soluciones económicas para la población de carácter más universal, de más de derecho? ¿Por qué se negó la renta básica de emergencia? ¿Por que se negó a la primera propuesta del posnatal de emergencia?”, cuestionó la diputada de la Convergencia Social.

“Llegamos a hablar del primer y el segundo retiro del fondo de pensiones por esta situación que estamos viviendo, de este gobierno irresponsable que piensa que la gente puede vivir sin ayuda económica”, destacó Yeomans.

“A mí me pasa que durante estos meses se nos ha ido cayendo este personajillo, acá el ministro Briones actúa igual que un militante de la UDI”, señaló Yeomans recordando las palabras de la diputada Hoffman, “que la gente no necesita ayuda económica en la pandemia, que no pueden vivir el estado, en cambio ellos pueden vivir del estado por las asesorías con la FJG, ahí la incoherencia es absoluta”, comentó.

“Finalmente con su oposición lleva a que el segundo retiro del fondo de pensiones sea más viable, más posible que sin tener esa mirada ni esa postura política, este ministro va a seguir siendo el principal escollo del gobierno para responder a la ciudadanía en los apoyos económicos durante la pandemia”, cerró.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.