Carla Amtmann y vuelta a clases: “Debieron haber estado preocupados de cómo enfrentamos la brecha digital”
La economista y profesora de historia de Valdivia conversó con La Mesa De Las Que Sobran de la fracasada insistencia del ministro Raúl Figueroa sobre volver a clases en pandemia.
Mientras los contagios por Covid-19 se acercan peligrosamente al peak de julio y el informe Deis constató más de 15.500 muertos por esta pandemia, la profesora de historia de Valdivia y presidenta de RD Los Ríos, Carla Amtmann criticó la insistencia del ministro Raúl Figueroa de volver a clases.
“Ha sido un desastre tratar de organizar la vida laboral con los temas domésticos de crianza de los niños y niñas en estas condiciones”, comentó en el programa, donde señaló que “la pregunta en torno a la situación educativa de los niños y las niñas está mal puesta, desde el momento que se suspendieron las clases, se puso el foco de cuándo se va a volver a clases”
“Necesitábamos otra pregunta y la necesitábamos en marzo, como en un contexto de pandemia se van a generar las condiciones para seguir educando a los niños y seguir criándolos”, comentó.
Amtmann, Presidenta de Revolución Democrática Los Ríos, señaló que el no retorno a clases hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias. “Yo creo que es un consenso de la mayoría de los establecimientos educacionales del sur”, comentó.
“El foco era otro: Coordinaciones para reformular el curriculum en primer lugar, porque no necesariamente, estar en clases virtuales significa renunciar a que los niños aprendan”
“Podría haberse convocado a un grupo de especialistas a nivel nacional y generar un instructivo a cada una de las asignaturas, no se hizo. Debieron haber estado preocupados de como enfrentamos la brecha digital, esa son las preguntas fundamentales”, cerró.



Deja una respuesta