Barraza interpuso querella por agresión sufrida en exterior de Convención: “No estoy dispuesto a que quede en la impunidad”

“Es clave no naturalizarlas, porque si uno las pasa por alto, las trivializa, se van replicando, profundizando y extendiendo”, argumentó el constituyente respecto al ataque de una mujer de ultraderecha.
Marcos Barraza
Agencia Uno

En la mañana de este martes participó en el matinal de La voz de los que sobran el convencional Marcos Barraza (PC), quien abordó la agresión que sufrió a las afueras del ex Congreso Nacional en Santiago, donde funcional la Convención Constitucional (CC).

Cabe recordar que Barraza fue agredido e insultado por una mujer vinculada a la UDI y defensora del “Rechazo”, identificada como Helcia Briones, quien se hacía acompañar por dos sujetos pertenecientes al Partido Republicano.

Puedes leer también: Mujer que atacó a Barraza participó en franja de la UDI y acompañantes pertenecen al Partido Republicano

Debido a lo ocurrido, el ex ministro de Desarrollo Social anunció que esta mañana presentó una querella contra las personas que lo agredieron, bajo el argumento de que no está “dispuesto a que esto quede en el ámbito de la impunidad”. “Creo que es un buen disuasivo para que, en particular, este grupo no se instale nuevamente a violentar a las personas, porque enrarecen y violentan el ambiente”, profundizó el convencional.

Respecto a otras manifestaciones de violencia en el exterior del ex Congreso Nacional, el representante del Distrito 13 sostuvo que “es clave no naturalizarlas, porque si uno las pasa por alto, las trivializa, se van replicando, profundizando y extendiendo”.

Marcos Barraza
Agencia Uno

Además, Barraza consideró que Carabineros tiene un rol importante en la Convención, señalando -en referencia a la inacción evidenciada frente al ataque que sufrió- que “no puede actuar con parcialidad”. “Si ve una agresión de una organización de izquierda hacia un constituyente de derecha, debiese actuar con la misma diligencia que con un constituyente que tiene una posición distinta a la ultraderecha”, enfatizó.

Puedes ver la entrevista completa a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.