Jueves, Abril 25, 2024

Petro congrega una multitud y recupera apoyo popular en Colombia

Compartir

Decenas de miles de personas se manifestaron este miércoles (27/9) en diferentes ciudades colombianas, en una jornada denominada “Marcha por la Vida”, convocada por diferentes movimientos sociales y apoyada por el gobierno colombiano.

Las manifestaciones tuvieron como objetivo defender las reformas sociales y las políticas de pacificación del país impulsadas desde el inicio de la administración de Gustavo Petro.

La mayor movilización tuvo lugar en la capital Bogotá, donde una gran multitud se reunió en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad, para presenciar el mitin encabezado por el mandatario.

Durante su discurso, Petro agradeció el apoyo de las personas que salieron a las calles a defender a su gobierno, que viene sufriendo ataques de la derecha por un escándalo que involucra a su hijo, acusado de vinculación con un empresario del narcotráfico.

La presión opositora llegó al punto de intentar obligar al presidente a renunciar a su cargo. En más de una ocasión, Petro salió a decir tajantemente que descartaba esa hipótesis.

“Queremos un pueblo organizado, porque si tenemos un pueblo organizado, movilizado, no será posible derrocar a este gobierno, no habrá coraje para hacerlo”, declaró el presidente durante el acto en Bogotá.

El mandatario colombiano también enfatizó que la masividad de los actos demuestra el apoyo de la sociedad a las reformas de la salud y de las leyes laborales, que siguen obstruidas en el parlamento por carecer de una mayoría para su aprobación.

A pesar de la falta de apoyo parlamentario, las reformas cuentan con el respaldo popular. Un reciente estudio realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) mostró que el 91,5% de los colombianos cree que el país ha experimentado cambios desde el inicio del actual gobierno.

Mientras tanto, la vicepresidenta Francia Márquez participó en la movilización realizada en el Valle del Cauca por los movimientos indígenas colombianos, uno de los sectores que más ha apoyado al actual gobierno.

“Nos movilizamos en este camino porque queremos las transformaciones que nuestro país necesita para vivir en paz y en condiciones dignas, para construir oportunidades basadas en el amor y la reconciliación”, afirmó la lideresa colombiana.

Cabe recordar que esta es la segunda gran jornada de manifestaciones que realizan este año los movimientos sociales en apoyo al gobierno de Gustavo Petro. La primera tuvo lugar el 7 de junio y también congregó a grandes multitudes en diferentes ciudades de Colombia.

El evento demuestra también la fuerza política del oficialismo colombiano a un mes de las elecciones regionales del país previstas para el 31 de octubre, en las que se elegirán 32 gobernadores y más de mil alcaldes.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.