Miércoles, Febrero 28, 2024

Gesto de Boric en concierto de Caetano Veloso sugiere intento de acercamento a Lula trás critica en Brasilia

Compartir

El presidente de Chile, Gabriel Boric, asistió el pasado martes (06/06) al concierto del cantante y compositor brasileño Caetano Veloso, en el Teatro Municipal de Santiago, como parte de la gira del album “Meu Coco”, lanzado en 2021.

A pesar de haber ocurrido hace tres días, la presencia del mandatario chileno en el evento volvió a repercutir este viernes (06/09) debido a una imagen suya durante el evento, en la que aparece haciendo la letra “L”, reproduciendo el gesto usado por los partidarios de Lula en la campaña presidencial de 2022.

La actitud de Boric sonó como un intento de acercamiento a Lula tras la crítica que el chileno expresó durante su visita a Brasilia, en la reunión de presidentes sudamericanos, el pasado 30 de mayo.

En la ocasión, en conferencia de prensa a los medios chilenos presentes en la capital brasileña, el magallánico cuestionó la posición expresada por Lula el día anterior, cuando dijo que no consideraba el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como una dictadura.

“No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independiente el color político del gobernante de turno y eso aplica para todos nosotros”, afirmó Boric en ese momento.

Desde entonces, algunos medios brasileños han afirmado que las declaraciones del chileno tuvieron una repercusión muy negativa al interior del gobierno brasileño, razón por la cual el gesto de “hacer la L”, característica de los apoyadores de Lula, y además en un concierto de uno de los artistas brasileños más icónicos, sonó como un guiño, o un intento de recuperar una relación que quedó tocada en aquel entonces.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.