Jueves, Mayo 23, 2024

En homenaje al Presidente Allende, puerta principal de sede de la OEA llevará su nombre

Compartir

La OEA (Organización de los Estados Americanos) difundió este miércoles (6/9) un comunicado recordando los 50 años del Golpe de Estado ocurrido en Chile en 11 de septiembre de 1973, en el cual rindió homenaje al líder del gobierno que tuvo su caída en aquel fatídico evento: el presidente chileno Salvador Allende.

“Todos los salones que son parte del edificio sede de la OEA ya han sido nombrados en honor de figuras históricas del hemisferio, por lo que se resuelve designar con el nombre de Presidente Salvador Allende Gossens la puerta principal del edificio de la Secretaria General, en reconocimiento al expresidente de Chile”.

El documento agrega que el homenaje se expresa “en los mismos términos que se han aplicado a las figuras históricas del hemisferio que son honradas en la sede de la Organización”.

La OEA también recordó que “procesos similares ocurrieron en otros países del hemisferio, con quiebres de procesos democráticos que incluyeron la represión a los derechos humanos incluyendo derechos civiles y políticos, y la destrucción de las instituciones democráticas”.

El documento fue aprobado por el Consejo Permanente de la OEA, que confirmó el viaje a Chile del secretario general del organismo, el diplomático uruguayo Luis Almagro, para participar de los eventos que recordarán el fin del gobierno de Allende y su Unidad Popular.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.