jueves, julio 18, 2024

Brasileño bolsonarista intentó asesinar a Cristina Kirchner en Buenos Aires

Comparte

Un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, intentó asesinar a la Vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, la noche de este jueves.

El atentado ocurrió en frente de la casa de la Vicepresidenta de Argentina, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, donde se realizaba un acto para apoyarla por las causas que ha enfrentado en la Justicia en los últimos días, situación que los sectores kirchneristas consideran un proceso de lawfare (guerra judicial).

Las imágenes captadas en video por diferentes ángulos muestran que Cristina Kirchner sale de su auto y está cercada por escoltas, cuando el brazo del brasileño Fernando Sabag surge del medio de la multitud, le apunta con una pistola y presiona el gatillo, pero el disparo no sale, lo que salvó la vida de la ex Presidenta argentina.

Acá puedes ver las imágenes del atentado desde dos diferente ángulos:

El autor del atentado

Fernando Andrés Sabag Montiel fue detenido por la policía de Buenos Aires pocos minutos después. El hombre portaba una pistola Bersa calibre 22, la que utilizó en el intento de asesinato en contra de Cristina Kirchner.

En sus redes sociales se descubrió que se trataba de un hombre nacido en São Paulo, de 35 años de edad, pero que reside en Argentina hace más de 10 años. Sus publicaciones evidencian que es un seguidor del Presidente brasileño Jair Bolsonaro, ícono de la extrema derecha en su país natal.

También tiene publicaciones alabando a la Escuela de Chicago y al diputado ultraliberal argentino Javier Milei. Además, en una de sus fotos en redes sociales se nota que tiene un tatuaje nazi en uno de sus codos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.