VIDEOS | Denuncian violenta represión y detenciones durante manifestaciones en Santiago

Los hechos ocurren el mismo día en que la ministra del Interior, Izkia Siches, declaró públicamente que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para seguir con su trabajo”.
Carabineros
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes se han desarrollado en el centro de Santiago manifestaciones en el marco de una conmemoración más del Día del Joven Combatiente, denunciándose a través de distintos registros audiovisuales un violento actuar de Carabineros.

Los incidentes se produjeron principalmente en la Alameda a la altura del Paseo Ahumada, luego de que alumnos del Instituto Nacional protestarán en el exterior del establecimiento educacional.

También se realizó una marcha de estudiantes que intentó avanzar por la Alameda hacia el oriente, siendo igualmente detenida por funcionarios de Control del Orden Público de la policía.

Carabineros
Agencia Uno

Una jornada marcada igualmente por el apoyo público que brindó la ministra del Interior, Izkia Siches, a dicha institución. “No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros (…) En este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los Derechos Humanos”, fue lo que declaró la secretaria de Estado.

En el registro que compartimos a continuación se observa una violenta detención de una persona que es estrellada contra una reja de un local comercial por efectivos policiales.

Facebook cascos azules

En este video se ve cómo un conductor de un vehículo de Carabineros arroja gas pimienta al reportero Juan Palma de la Revista Norte-Sur.

@chileperiodista

En este otro registro es posible observar que Carabineros decide detener sin aparente razón a un adulto que se encontraba en medio de un grupo de voluntarios de salud y transeúntes.

@PIENSApRENSA

Acá se puede ver el momento en que funcionarios policiales se abalanzan sobre manifestantes, logrando derribar a uno y detenerlo.

@telesurtv
@telesurtv
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.