VIDEO| Vergonzoso: Rostro del Rechazo se ve obligado a reconocer en TV que difundió información falsa

El integrante de ‘Amarillos por Chile’ fue dejado al descubierto por Daniel Matamala en Tolerancia Cero, a partir de un tuit en donde advertía falsamente que la compañía British Petroleum había decidido no invertir en Chile ante una supuesta “incertidumbre constitucional”.

En la edición de este domingo del programa Tolerancia Cero de CNN Chile fue invitado el ingeniero civil, fundador de Educación 2020 y hoy uno de los rostros del Rechazo como parte del movimiento ‘Amarillos por Chile’, Mario Waissbluth, quien enfrentó una vergonzosa situación al ser dejado en evidencia por el periodista Daniel Matemala por difundir grave información falsa sobre el proceso constituyente.

Lo que ocurrió fue que Matamala le leyó a Waissbluth un tuit de su autoría del 22 de junio pasado, en donde afirmaba que “British Petroleum acaba de decidir no invertir en Chile en un proyecto de hidrógeno verde de 60 mil millones de dólares por la incertidumbre constitucional. Imaginen eso en empleos directos, indirectos y recaudación fiscal. Nos fuimos a la B. Moody my ass”.

Tras ello, el panelista de Tolerancia Cero le espetó que “eso no está comprobado y no hay puebas de que eso efectivamente sea así”, ante lo cual Waissbluth pidió poder responder al final del programa, en su “Minuto de confianza”, lo que no le fue concedido.

El rostro del Rechazo debió entonces sumergirse en una serie de explicaciones, que tenían que ver principalmente con que él supuestamente habría copiado un tuit de “otra persona”, a la cual no quiso identificar, y que al querer recuperar ese mensaje original, se dio cuenta de que este había sido borrado.

Finalmente, el ingeniero civil debió reconocer respecto a la información que difunidió que esta simplemente no era verdadera. “Yo creo que no es cierto, ahora”, dijo.

Puedes ver ese momento y el insólito fin del cruce entre Waissbluth y Matamala a continuación.

CNN Chile

Tal han sido las repercusiones del bochornoso episodio protagonizado por el integrante de ‘Amarillos por Chile’, que hoy su biografía en Wikipedia apareció modificada, y en el recuadro dedicado a su ocupación se agregó a su titulo de ingeniero civil el de “mentiroso”.

Total
1K
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.