VIDEO | “¿Qué hizo con su 10%?”: senador interpela a ministro de Hacienda durante sesión por retiro de fondos de las AFP

Leonardo Rubilar / Agencia Uno

“Se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo, entonces eso se llama ser cara de palo”, le espetó el PS Alfonso de Urresti a Rodrigo Cerda.


Un interesante momento se vivió esta mañana en la comisión de Constitución del Senado cuando el PS Alfonso de Urresti interpeló al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, por los retiros del 10% de las AFP de algunas autoridades de gobierno, preguntándole a su vez qué había hecho él con ese dinero.

“Quien hoy es ministro de Hacienda (…) se le debiera caer la cara de vergüenza de haber sostenido permanentemente que esto era una mala política, que era pernicioso para la economía, para el funcionamiento del país…”, alcanzó a señalar el parlamentario de oposición antes de ser interrumpido por el presidente de la instancia, Pedro Araya (Ind.).

Fue tras retomar su intervención que De Urresti decidió consultarle directamente a Cerda: “Me gustaría preguntarle al ministro, con toda claridad, qué hizo con su 10%, porque se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo, entonces eso se llama ser cara de palo”, le espetó el socialista.

Acá el registro de ese momento.

Total
99
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Gajardo Abbott
Leer más

Elección de Fiscal Nacional: La lapidaria razón por la que Gajardo pide un “proceso transparente y sin reuniones secretas”

El ex persecutor del caso Penta ha denunciado públicamente el acuerdo que en el pasado realizó transversalmente la clase política para nombrar en el máximo cargo del Ministerio Público a Jorge Abbott, a cambio de "garantías" para no investigar los casos de financiamiento delictual de campañas políticas.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.