Hoy

VIDEO| Nuevamente Javier Olivares genera ola de críticas en su contra por referirse al dictador Augusto Pinochet como «presidente»

Durante la emisión del noticiario que conduce desde Miami, el periodista chileno radicado en Estados Unidos, Javier Olivares, nuevamente causó polémica con uno de sus dichos. Esta vez, refiriéndose a Augusto Pinochet como «presidente» en vez de dictador.


Nuevamente el periodista radicado en EE.UU. causa revuelo por uno de sus dichos. Javier Olivares, quien ha estado en el último tiempo comentando acerca de la actualidad política chilena con marcado sesgo ideológico –incluso publicando hechos falsos, como lo del caso del hermano de la fiscal Chong– esta vez no dudo en catalogar como máxima autoridad al dictador chileno.

El conductor chileno, al dar la noticia del triunfo del Apruebo en el reciente plebiscito, hizo mención que la ciudadanía había votado para cambiar la Constitución, «instaurada bajo el gobierno del presidente Augusto Pinochet». El video donde aparece esta presentación la subió el mismo Olivares a su cuenta de Twitter.

Los usuarios de la misma red social donde publicó el video, criticaron duramente la forma en que el periodista se refirió al que es conocido mundialmente como uno de los dictadores más feroces que tuvo Latinoamérica, por lo que no correspondería referirse a él de otra manera.

https://twitter.com/bbcitabbleann/status/1320943440205676544
https://twitter.com/sesnaola/status/1320920716099919872

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.