La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana siguió defendiendo a su hermano Ricardo Rincón por violencia intrafamiliar “es super doloroso para él”, comentó mientras que Alejandra Matus la cuestionaba por el caso.
Un tenso momento se vivió en Pauta Libre de La Red, mientras que Alejandra Matus le consultaba a Ximena Rincón por la causa de violencia intrafamiliar que enfrenta su hermano
“Yo he enfrentado dos campañas con este tema, y mis consejeros me han dicho ‘Ximena, sal de ahí. No lo defiendas, te va a perjudicar’. Yo una cosa la tengo clara, voy a defender siempre la verdad, aunque me cueste cualquier cosa. Si mi hermano es culpable, yo obviamente voy a condenarlo, si mi hermano es inocente no puedo hacerlo, yo conozco las pruebas y el caso”, aseguró la senadora.
“Yo lamento mucho lo que vivió la Carola porque obviamente tenía todas las ilusiones del caso y también lamento todo lo que vivió Ricardo, porque esto es permanente, lamentablemente lo tiene que revivir por mi culpa, es super doloroso”, afirmó Rincón.
A lo que Alejandra Matus contestó, “senadora también es doloroso para una mujer que hace una denuncia de Violencia Intrafamiliar a un Tribunal de la República, que fue a la clínica alemana que constató las lesiones”.
-¿Viste el certificado?- Respondió Rincón.
“El tribunal acreditó el hecho” señaló Matus a lo que Rincón respondió “No es así, no es así”.
–“Pero ¿Porque no lo mandó al tratamiento terapéutico?”, cuestionó Matus a lo que Rincón respondió que la ordenanza de asistencia a tratamiento sicológico, que no cumplió se dio porque “el abogado le dijo que si el cumplía ese tratamiento, no iba a poder defenserse en lo penal “.