Video | Mujeres fueron reprimidas con perdigones en marcha feminista en Chiloé
La protesta se realizó en rechazo al comunicado del jefe Provincial de la PDI, quien puso en duda la agresión sexual grupal que sufrió una mujer y minimizó la situación. Las manifestantes fueron violentamente reprimidas por la policía y recibieron disparos de perdigones a corta distancia.
La madrugada del sábado 10 de octubre una mujer denunció un ataque de tipo sexual grupal en el sector de Ten Ten, en Castro. Inicialmente el procedimiento fue abordado por Carabineros de la Segunda Comisaría, quiénes traspasaron la denuncia al Ministerio Público de la ciudad.
Luego la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud realizó varias diligencias, y ahí comenzaron los inconvenientes.
Diversas agrupaciones feministas han cuestionado el trato que la PDI entregó a la víctima, dudando de su testimonio, la vestimenta que usaba y que incluso calificaran como «una pérdida de tiempo» trasladar 12 detectives. También critican un punto de prensa que se realizó en pleno proceso investigativo, donde se habló de «eventual víctima».
Por estos motivos y en apoyo a la víctima (hasta ahora las primeras indagatorias ponen al menos ocho sujetos en el lugar de la violación) se realizó una marcha feminista que fue violentamente reprimida por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. Estos últimos habrían usado escopetas de balines que fueron disparadas a corta distancia contra las mujeres.
En las grabaciones, captadas desde la ventana de un edificio, se ve como una de ella recibe un impacto en la pierna y debe ser retirada en brazos por otro grupo de manifestantes.
El caso causó impacto en la comunidad chilota, debido a que las agresiones sexuales de tipo grupal no son comunes en Chile, y menos en esta aislada provincia.
El último caso conocido fue el de un niño con necesidades educativas especiales que fue abusado por otros tres alumnos al interior de un reconocido colegio de Castro.



Deja una respuesta