Martes, Febrero 20, 2024

VIDEO| “Me mostró una subametralladora”: Conductora que llevaba a hijas al colegio grabó a PDI amenazándola en plena autopista

Compartir

“Pasaron a llevar mi integridad, la de mis hijas… O sea, yo tengo que seguir pasando por esa autopista para ir a dejarlas e ir a buscarlas, y estoy atemorizada, con susto”. Eso fue parte de lo que relató a CHV una mujer que la mañana de este jueves denunció a través de un video cómo fue amenazada por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras conducía su automóvil.

El hecho tuvo lugar en la Costanera Norte en la Región Metropolitana, a la altura de Bellavista, cuando la conductora iba a dejar a sus hijas al colegio y se encontró con la comitiva policial en la que se habría estado trasladando al director de la institución.

De acuerdo al relato de la afectada y lo que se ve en el registro audiovisual captado por una de sus hijas, el policía abrió la puerta del vehículo en movimiento y la increpó exhibiendo el arma que portaba, con el objetivo de que bajara la velocidad.

“Al parecer, voy muy rápido y me abre la puerta rápidamente y me muestra esta subametralladora”, narró la mujer, quien añadió que el funcionario de la PDI “me decía que tenía que bajar la velocidad, pero yo iba, y se ve en el tablero, a 80 kilómetros por hora”.

“Lamentablemente, mis hijas están temerosas”, enfatizó la afectada, quien calificó el actuar del policía como “innecesario”. “En ningún momento tuve la intención de hacerles algo. Yo creo que el arma es la última herramienta que debe usar un funcionario”, apuntó al respecto.

Tras la viralización del video, la PDI difundió un escueto comunicado en el que señalan que “efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones de Chile”; que “existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad” y que la institución “está siempre dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.