Domingo, Febrero 25, 2024

Video| Madre de joven que está en Sename tras ser acusado de quema de tren en Antofagasta: “Mi hijo está preso por nada”

Compartir

Karen Tello fue entrevistada anoche en un reportaje de Chilevisión, su hijo es Axel Pizarro, joven que fue encarcelado-junto a otro adolescente- tras ser acusado por el grupo FCAB de Luksic del ataque al tren de la locomotora Antofagasta-Bolivia que ocurrió el 10 de febrero. La mujer acusa malos tratos al interior del centro del Servicio Nacional de Menores donde está recluido.

El hecho hasta el día de hoy no ha sido comprobado y tiene a otros adolescentes privados de libertad.  Los jóvenes no tenían antecedentes y fueron apresados cinco meses después del hecho. En medio del encierro, fueron visitados por el padre Felipe Berríos.

Ante la pregunta del periodista de si creía que podría pasar la Navidad con su hijo, Tello contestó que no: “Me duele el alma, mi hijo está preso por nada, ellos tratan de buscarle pruebas a mi hijo y no las encuentran, porque mi hijo no lo hizo”.

En el reportaje también fue entrevistado Berríos “No son presos políticos en el sentido estricto de la palabra, si ni siquiera han militado en un partido político, pero sí creo que necesita una solución política que es distinto (…) Con los camioneros, el gobierno sabiamente, buscó una salida política, porque si les aplicaban la ley, el problema era mayor, porque había un contexto. Esto es igual, ¿pero por qué se actúa distinto? Porque son pobres, no tienen el poder de los camioneros”.

También agregó “Han estado desamparados y no hacen la pega los que debiesen hacer su pega, la Defensoría o incluso la Fiscalía al acusarlos, porque en el fondo, ¿qué les va interesar un chiquillo de una población periférica de Antofagasta?”.

Ver video:

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.