VIDEO | La pedagógica explicación de Stingo a Logan sobre la urgencia de una justicia con perspectiva de género

“¿Por qué existe el femicidio y no existe el masculinicidio?… Porque a las mujeres se las mata por un sesgo de ser mujeres (…), se las ha ninguneado jurídicamente”, le espetó a su par el convencional.

Durante la sesión de la Comisión de Sistemas de Justicia realizada este miércoles en la Convención Constitucional (CC), Daniel Stingo realizó una potente y pedagógica intervención respecto a las razones que sustentan la necesidad de contar con perspectiva de género en el ámbito judicial.

En ese sentido, el convencional respondió principalmente a los cuestionamientos de su par, el también abogado Rodrigo Logan, rechazando la idea de que hoy exista efectivamente una igualdad ante la ley y que por lo tanto no sería necesario aplicar una con enfoque de género. “Si existiera, no tendríamos Derecho Laboral, por ejemplo, porque este se hizo para favorecer a los trabajadores porque obviamente hay una diferencia enorme entre el empleador y el trabajador”, explicó Stingo.

Hecha esta comparación y tras mencionar otros ejemplos, el convencional espetó lo siguiente: “Sorprende que a estas alturas, en esta comisión, con 18 abogados, todavía no logremos entender que esa igualdad ante la ley no es rasa, se construye cuando hemos descubierto (…) que a algunos les hemos dado más duro que a otros”.

Y añadió: “Convencional Logan (…), está bueno que ya lo vaya entendiendo. ¿Por qué existe el femicidio y no existe el masculinicidio?… Porque a las mujeres se las mata por un sesgo de ser mujeres (…), se las ha ninguneado jurídicamente; ¡no podían votar hasta hace 40, 50 años!”.

Puedes ver la intervención completa de Daniel Stingo a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.