Miércoles, Febrero 28, 2024

VIDEO | Jadue en Venezuela: “En mi país nunca han encarcelado a los que le quitaron los ojos a quienes salieron a protestar”

Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, está participando de la Cumbre Internacional contra el Fascismo que, a partir del 11 de abril y durante tres días, está teniendo lugar en la capital de Venezuela, Caracas.

La instancia -que reúne a casi 200 invitados de cinco continentes- tiene como tema central debatir sobre el golpe de Estado que hace 20 años enfrentó el Presidente Hugo Chávez en esa nación.

En este contexto, Jadue realizó una intervención ante el Presidente Nicolás Maduro en la que comparó el actuar de las Fuerzas Armadas Bolivarianas con las chilenas, señalando respecto de estas últimas que “en nuestro país se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”.

En ese sentido, el ex precandidato presidencial añadió que en Chile “nunca hemos visto a un violador de Derechos Humanos que sea perseguido por la Justicia; nunca en mi país han encarcelado a los que les quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace tres años atrás”.

Lo anterior lo señaló en contraste a lo que -según el jefe comunal de Recoleta- ocurre en Venezuela, donde, dijo, “hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los Derechos Humanos”. “Parece que aquí las cosas funcionan distinto a cómo cuentan los medios”, concluyó Jadue al respecto.

A continuación puedes ver parte de la intervención de Daniel Jadue difundida por @paoladrateleSUR.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.