VIDEO| “Fue justo y necesario”: Kaiser realiza apología al golpe de Estado y sostiene que el PC estaba armado en 1973

“Porque quedar siendo gobernados para siempre por el Partido Comunista del señor (Guillermo) Teillier, imagínense lo agradable que habría sido; con todo su violentismo, y más encima ellos teniendo las armas y guerrilleros armados con Kaláshnikov”, sostuvo el diputado ultraderechista para argumentar su respaldo a la cruenta acción militar de 1973.
Kaiser
Agencia Uno

En un programa emitido la noche de este jueves por su canal en YouTube El Nacional-Libertario, el diputado de la bancada del Partido Republicano, Johannes Kaiser, realizó una apología al golpe de Estado de 1973 llevado a cabo por las Fuerzas Armadas, donde fue bombardeada La Moneda y asesinado el Presidente Salvador Allende, dando paso con ello a la sangrienta dictadura civil-militar de 17 años encabezada por el general Augusto Pinochet.

Kaiser justificó la brutal acción militar en momentos en que criticaba la posición de Chile Vamos respecto a un nuevo proceso constituyente, donde habría una intención de quienes están participando de las conversaciones al interior del Congreso para que este se concrete antes de que se conmemoren los 50 años del Golpe el 11 de septiembre de 2023.

“Porque son los 50 años… Cincuenta años de qué”, espetó el parlamentario ultraderechista, para luego afirmar lo siguiente: “Yo creo que el golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario. ¿Y qué?… Yo creo que hay muchos chilenos que todavía comparten mi opinión”.

Dicho esto, argumentó su posición realizando un feroz ataque al Partido Comunista. “Porque quedar siendo gobernados para siempre por el Partido Comunista del señor (Guillermo) Teillier, imagínense lo agradable que habría sido; con todo su violentismo, y más encima ellos teniendo las armas y guerrilleros armados con Kaláshnikov. Imagínense ser gobernados por esa gente”, acusó el diputado Johannes Kaiser.

Puedes ver esta intervención a continuación.

Total
26
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.