Viernes, Marzo 29, 2024

VIDEO| Érika Montecinos, fundadora Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio: “Es duro decirlo, pero la pareja que no es la madre biológica, para el Estado es nadie”

Compartir

La periodista y fundadora de la Fundación Lésbica Rompiendo el Silencio, Érika Montecinos, tuvo una contundente participación en el programa “Aquí se debate” de CNN, en donde le tocó argumentar sobre el proyecto de matrimonio igualitario al que Piñera le dio celeridad. Al respecto, la activista fue enfática al señalar que “obviamente es una gran oportunidad, pero muchas organizaciones lo miramos con sospecha. Hubiese preferido que este proyecto hubiera salido en un gobierno que realmente se preocupe de los derechos humanos”.



Luego de la suma urgencia puesta sobre el proyecto del matrimonio igualitario por arte de Piñera en su última cuenta pública, el tema se ha tomado la agenda política tanto por la sorpresa que causó el anuncio, así como la división que generó al interior de Chile Vamos con opiniones críticas y contrarias a la iniciativa presentada durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El tema que fue abordado en el programa de CNN Aquí se Debate, donde la periodista y fundadora de la Fundación Lésbica Rompiendo el Silencio, Érika Montecinos –única mujer y disidente invitada a la conversación– tuve que hacer frente ante las sesgadas e ideologizadas posturas de los derechistas Emiliano García (de la Fundación Jaime Guzmán) y Eduardo Durán (diputado RN).

Durante el debate, Montecinos no solo tuvo que argumentar sobre el tema central, sino que tuvo que explicar conceptos básicos sobre identidad de género. “Efectivamente no es una condición, es una orientación sexoafectiva y así como hay orientación, hay identidades y expresiones de género”, mencionó.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.