Hoy

VIDEO | «Con nuestros hijos no»: Ultraderechistas atacaron a constituyentes Linconao y Baradit a las afueras del Ex Congreso

Un grupo de ultraderechistas, entre ellos varios seguidores de José Antonio Kast, amedrentaron a la convencional machi Francisca Linconao y al constituyente Jorge Baradit. A Linconao la acusaron de no representar al pueblo mapuche y al escritor de «pervertido» y «degenerado».


Ayer durante la tarde un grupo de ultraderechistas, entre ellos varios seguidores del Partido Republicano, se reunió a las afueras del Ex Congreso Nacional. Ahí esperaron la llegada de varios constituyentes para encararlos y amedrentarlos.

Una de las víctimas fue la convencional machi Francisca Linconao. En el lugar, un grupo de mujeres con banderas provida la insultaron y la acusaron de no representar al pueblo mapuche.

También intentaron agredir al constituyente independiente con cupo PS, Jorge Baradit. El escritor llegó grabando con su celular a los fanáticos. Entre los griteríos, hubo un par de mujeres que lo acusaron de «pervertido» y «degenerado».

Tras la reacción del constituyente de dirigirse hacia carabineros, las personas comenzaron a increparlo por doble estándar. «Cobarde. Ahora te escondes atrás de ellos pero cuando puedes los escupes», dijo un hombre que se encontraba en el lugar.

https://twitter.com/FpvrPrensa/status/1431831036724498437

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.