El productor de CQC, Sebastián Eyzaguirre, justificó el actuar del camarógrafo que golpeó en la cabeza a un adherente del candidato Marco Enríquez Ominami, por los “pellizcones y golpes bajos” que habrían recibido durante el despacho
Cerca del mediodía de este domingo de elecciones, se registró un incidente entre adherentes del candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami y el equipo de CQC.
El hecho ocurrió cuando el candidato concurría a votar. En los videos quedó registrado un golpe efectuado por un camarógrafo del programa con el mango de su cámara en la cabeza de un seguidor de ME-O.
El productor de CQC, Sebastián Eyzaguirre, justificó el actuar de su equipo denunciando que antes habría recibido agresiones la periodista Simone Mardónes y pellizcones y golpes bajos el camarógrafo.
“Vinimos a hacer una nota de CQC en elecciones como las hemos hecho siempre. Hay gente que le gusta y gente que no”, comenzó diciendo.
“Llegamos a la esquina y veníamos con una serie de preguntas para hacerle a Marco. Él venía con adherentes y una barra brava detrás. Se acercó Simone (Mardones) y había tipos pegando codazos. Hubo un momento de tal el nivel de cómo la pellizcaban que lo vamos a ir a constatar para que esto quede aclarado”, agregó.
“El camarógrafo empieza a ser golpeado con patadas por detrás y tiene una reacción natural, se defiende con su cámara. Nosotros no fuimos a agredir a nadie. Fue una defensa del camarógrafo. Tú podrás hacer el juicio de valor si te parece que es correcto o no”, indicó “Cuchillo” Eyzaguirre.
Finalmente, el notero histórico de CQC defendió el actuar de su equipo: “Evidentemente puede ser que no sea lo más correcto. Pero hay que estar en una situación así. Con una barra brava que viene detrás cuando nosotros simplemente venimos a hacer preguntas. Además en una candidatura que no vamos a decir que está moviendo la aguja”
“La realidad es que una notera mujer fue agredida brutalmente por los barras bravas y el camarógrafo también y en un momento este se defendió”, sentenció.