Martes, Febrero 20, 2024

VIDEO | Académica y asesora de Kast por universitarios de izquierda: “En los colegios les ponen el microchip con esa forma de pensar”

Compartir

La arquitecta Beatriz Maturana -quien hizo noticia en las últimas horas por oponerse públicamente al derecho constitucional a la vivienda- se refirió a los alumnos movilizados durante una entrevista con Patricia Maldonado.


Cuestionamientos han surgido respecto a Beatriz Maturana Cossio -académica y directora del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile-, luego de que en el marco del encuentro “Sueños de Ciudad” se opusiera a partir de una criticada argumentación al derecho constitucional a la vivienda.

Una declaración que la arquitecta y postulante al Senado realizó como parte del comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Yo creo que no podemos dar derechos por cada cosa; derechos… no, no me parece”, fue parte de la respuesta de Maturana.

En un live reciente del programa La Maldito, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, la candidata al parlamento refrendó en primera instancia una afirmación de Maldonado en cuanto a que -según dijo- “el comunismo logra la división de los pueblos (…) No existe ningún gobierno comunista que sea exitoso”. Tras ello, Maturana -quien asegura haber pertenecido a las Juventudes Comunistas- respondió a la pregunta hecha por la conductora del programa: “¡¿Cómo se le explica a la gente joven lo que ocurre?!”.

Beatriz Maturana junto a José Antonio Kast

Junto con señalar que lo que haría el comunismo es intentar “nivelar para abajo, la decadencia”, la académica afirmó que “yo creo que los estudiantes llegan a la Universidad ya con eso. En los colegios ya les ponen el microchip con esta forma de pensar”.

Tras ello, profundizó en su teoría, citando una situación que dijo vivió cuando fue directora académica en la llamada “Casa de Bello”: “Te digo por qué: cuando habían paros, tomas (…), se toman el lugar, ya están en paro una semana y tú les dices ‘bueno, cuáles son las peticiones’ (…) Y la respuesta es ‘Ha, no, es que no tenemos todavía un petitorio. Necesitamos tiempo para pensarlo’ (…) ¡Tú no le puedes contar esto a alguien afuera (de Chile) porque no tiene ni pies ni cabeza!”.

Luego, la arquitecta matizó su declaración, sosteniendo que “no todos los estudiantes son iguales. Hay un grupo que siempre está por la excelencia académica, y esos son los que valen -bueno, uno los tiene que cuidar a todos-, pero esos son los que uno valora”.

Para concluir, Beatriz Maturana apuntó que “el problema está antes, se generó en la primaria, en la secundaria”, para luego realizar una crítica a los estudiantes universitarios, acusándolos de no tener interés en mejorar la educación de los más pequeños.

Puedes ver esta intervención de la académica a continuación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.