La Universidad de Concepción suspendió a una profesora de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas tras viralizarse un video en donde se refiere en términos peyorativos a sus alumnos de Educación General Básica.
Esta semana se viralizó un video en redes sociales que contiene dichos de una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien se refirió en términos peyorativos a sus alumnos de Educación General Básica en la Universidad de Concepción.
“Son de básica no más y valen callampa”, fueron las palabras que expresó la profesora al terminar su clase online, sin percatarse de que estaba siendo grabada.
Frente a esto, la casa de estudios declaró que “se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprendan de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas de redes sociales”. Además, agregó que la funcionaria fue apartada de sus funciones docentes y administrativas mientras dure la investigación.
En cuanto a las polémicas declaraciones, el Colegio de Profesoras y Profesores manifestó su total repudio ante esta situación. “Nos parece una falta de respeto que no se debe permitir en una universidad, ni menos en una que tiene la trayectoria de la Universidad de Concepción”, expresó Jorge Barriga, Presidente del Regional Bío-Bío del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.