Giovanna Grandón se encontraba bailando junto a otras personas en las cercanías de la plaza de la dignidad, cuando se le acerca un piquete de Carabineros que la golpean, la tiran al suelo, le tiran gas pimienta y le rompen el traje.
En las típicas manifestaciones de los viernes en la tarde de la plaza de la dignidad, la tía Pikachu estaba bailando junto a otras personas disfrazadas en las cercanías del lugar. En ello llega un piquete de carabineros donde golpean, le rompen el traje y gasean con gas pimienta a Giovanna Grandón, la tía Pikachu.
Además, Brenet quién se acostumbra a disfrazarse como el guasón fue detenido en ese momento por portar una bandera mapuche. “Después de 5 horas quedé libre, y mi felicidad al verlos fue gigantesca, perdón se que alguno me olvidé nombrar, Pero también quiero que sepa que esta lucha, no es de un año, es de una vida de injusticias”, comentó en su cuenta de Instagram.
La tía Pikachu conversó con CHV lo sucedido. “Estábamos nosotros por calle Santa María, estábamos bailando y cantando con mis amigos, con todos los que nos disfrazamos y de repente llegó la represión. Llegó un guanaco, llegó un zorrillo y no sé cuántos carabineros habrán sido los que se tiraron encima mío y de un amigo, del que se viste del Guasón, y nos empujaban”.
“A mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron y ahí se tiraron unos amigos, les pidieron que me soltaran. Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara y después me tiró gas pimienta. Menos mal que venían las personas que están para auxiliar y nos echaron aceite en la cara, me lavaron los ojos y a todos los demás que estaban ahí”, indicó.
Continuando con su relato, la tía Pikachu contó que “me estaban deteniendo a mí y a una niña disfrazada que tiene 12 años, los estaban llevando a todos. Pero como empezaron a grabar me soltaron y me dejaron ahí en el suelo. Me pegaron unas cuantas patadas y unos combos. Yo no sé qué le pasa a estos carabineros”.