Miércoles, Abril 17, 2024

“Tía Pikachu” detenida: denuncian arresto “arbitrario” de candidata constituyente

Compartir

Según sostienen desde su comando de campaña, a Giovvana Grandón se la llevó Carabineros desde la Plaza de la Dignidad aun cuando habría contado con un salvoconducto.


Este viernes, a eso de las 20:00 horas aproximadamente, en los alrededores de la llamada Plaza de la Dignidad en Santiago fue detenida por funcionarios de Carabineros la candidata a la Convención Constitucional Giovanna Grandón, conocida popularmente como la “Tía Pikachu”.

De acuerdo a lo denunciado en un comunicado por Claudia Pérez, coordinadora general de la campaña de la postulante al Distrito 12 por La Lista del Pueblo, Grandón “fue detenida injusta y arbitrariamente“, incluso tras haber exhibido la mujer a los policías un salvoconducto.

La “Tía Pikachu” fue trasladarla a la 19º Comisaría de Providencia, siendo posteriormente dejada en libertad y declarándose su detención como “injustificada”, según se consigna en el comunicado.

“Una vez más vemos cómo en nuestro país se vive en una dictadura disfrazada de democracia, donde los derechos básicos de la ciudadanía no se respetan, donde nuestras libertades dependen de nuestra comuna y nuestro apellido, donde los pobres vivimos bajo una ley diferente. Son estas desigualdades las que llevaron al estallido de Octubre 2019, y son estos abusos injustificados los que debemos eliminar de nuestra sociedad, por esto necesitamos un nuevo pacto social, necesitamos una nueva constitución que sea de todas y todos”, se lee igualmente en el documento.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.