Tras el trabajo realizado por el Servicio Médico Legal y la justicia chilena se confirmó que los restos encontrados en un cementerio en 1990 pertenecían al detenido desaparecido Juan Poblete Tropa
Este domingo, la justicia chilena y el Servicio Médico Legal (SML) confirmaron los resultados de una larga investigación. Los restos encontrados en el cementerio de Chillán en 1990 eran del detenido desaparecido Juan Poblete Tropa.
Después de 30 años, el juicio contra el general en retiro de carabineros, Patricio Jeldres, pasará de secuestro a homicidio calificado.
Hasta ahora, los familiares de Poblete seguían sin conocer su paradero. Juan había desaparecido sin dejar rastros en 1973, tras el golpe militar.
En 1990 se encontró una osamenta que atribuyeron presuntamente a otros detenidos desaparecidos.
“Ha sido reparador y sanador. La certeza, no solamente íntima y personal de que los restos inhumados ahí eran los del hijo, hermano y tío, sino también para la tranquilidad de quienes pudieran pensar que ahí se pudieran encontrar los restos de quienes serían sus familiares”, dijo la abogada de los familiares, Patricia Parra.