sábado, septiembre 14, 2024

Supervisor de drones de vigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito es detenido por narcotráfico

Comparte

El sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto con el OS7 de Antofagasta desarticularon una banda que traficaba droga entre Tarapacá y Antofagasta, entre cuyos miembros se encontraba uno de los supervisores para vigilancia y detección de ilícitos.

Este mes la Fiscalía de Antofagasta desarticuló una banda de narcotráfico integrada por un supervisor de drones de vigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Los 4 imputados utilizaban un automóvil con los logos del gobierno para sus operaciones.

La banda traficaba droga entre Tarapacá y Antofagasta, y fue detenida con 25 kilos de marihuana, cocaína y pasta base de cocaína. En total, la mercancía se traduce en $154 millones aproximadamente.

El fiscal jefe de Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (Sacfi), Juan Castro Bekios, declaró que “la investigación la realizamos durante octubre, mes en que logramos dar con el paradero de esta banda de cuatro imputados dedicados al tráfico de drogas. La gravedad de este hecho se suma a que uno de los imputados se desempeña como supervisor de drones para vigilancia y detectar delitos, en el marco de un programa que posee la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Los sospechosos fueron formalizados por su presunta autoría en los delitos de tráfico ilícito de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de placas de otro vehículo, debido a que la camioneta en que se trasladaban los imputados mantenía, además, encargo por robo en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.