Superintendencia de Salud anunció acciones en contra de Isapre Colmena por correo sobre la CC
La Superintendencia de Salud activó protocolo interno para investigar a Isapre Colmena por correo enviado a sus afiliados y afiliadas refiriéndose a algunas normas de la Convención Constitucional
SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Tras la denuncia de algunos constituyentes y afiliados a la Isapre Colmena, por un correo que advierte sobre algunas normas de la Convención Constitucional, la Superintendencia de Salud activará procedimientos internos para documentar los hechos y tomar acciones legales.
En el correo se hacía referencia a la implementación del Sistema Nacional de Salud que fue aprobado por el pleno el pasado martes.
«El nuevo Sistema Nacional de Salud se financiará con rentas generales de la nación y la ley podrá establecer, para este fin, un cobro obligatorio de cotizaciones a empleadores y trabajadores. Lo anterior significa que la ley podrá determinar que todo o parte de tu cotización de salud (actualmente, tu 7%) se destine al financiamiento de este sistema público», decía el email de Colmena.
«Por lo que, si deseas continuar con un sistema de salud privado que te brinde cobertura para atenderte en clínicas y prestadores privados de tu elección, probablemente deberás aportar dos veces: una para financiar de manera obligatoria el sistema público y otra para adquirir el seguro privado que elijas«, agregaba.
En ese sentido, desde la Superintendencia de Salud expresaron que por usar «la base de datos de los y las beneficiarias de Colmena», se activaron todos los «procedimientos internos que permitan documentar los hechos y actuar en virtud de todas las atribuciones que la ley otorga».
Cabe recordar que durante la semana algunos convencionales se refirieron al tema y catalogaron el hecho como una «bajeza que no tiene nombre». Puedes leer la nota completa aquí.



Deja una respuesta