Subsecretario Monsalve encabeza nueva reunión para dialogar con camioneros movilizados en el Biobío

El encuentro se da tras el anuncio del Gobierno de retirar el acuerdo firmado con los contratistas y la advertencia de querellas, luego del incumplimiento del desbloqueo de rutas.
camioneros
Foto: Karin Pozo / Agencia UNO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó este sábado hasta la Delegación Presidencial de la Provincia del Biobío para liderar una nueva reunión con los camioneros forestales que mantienen cortes de ruta en la Macrozona sur.

Esto, tras la decisión del Gobierno de retirar de la mesa el acuerdo firmado con los contratistas forestales en Los Ángeles, debido al incumplimiento del prometido desbloqueo de caminos de parte de “descolgados” del consenso.

Siempre al término de una negociación como estaen la que estamos sometidos a grandes presioneshay daños colaterales: dentro de esos está el anuncio de las querellas y tal vez sanciones a los camioneros que están estacionados ahí en todos los sectores”, advirtió el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, quien también afirmó que estas “son cosas que hay que establecer y dejar claras antes de firmar cualquier acuerdo“.

Además, uno de los representantes camioneros señaló que “se entiende que es un tema de voluntades, se le solicitó al subsecretario que viajara a la provincia para poder seguir avanzando en los acuerdos y esa voluntad es la que nosotros tenemos que mostrar cierta reciprocidad“.

Total
1
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.