Subametralladoras, fusiles, pistolas y municiones: los precios que militares y carabineros cobraron por armas que robaron en sus cuarteles

En un reportaje publicado por CIPER se dio a conocer cuánto pedían los uniformados por el armamento que sustraían desde sus cuarteles: una subametralladora fue vendida a $700 mil pesos.
Imagen solo de referencia / Agencia Uno

En un reportaje publicado por CIPER, quienes tuvieron acceso a las sentencias en contra de policías y militares que figuran en los archivos de la Corte Marcial sobre la sustracción y ventas de armas, se dio a conocer cuál era el valor en que se comercializa, o pretendían comercializar, las armas sustraídas desde los cuarteles de las instituciones militarizadas.

Los valores del armamento podían alcanzar hasta el 200% de su valor comercial. Sin embargo, en muchas oportunidades fueron vendidas al mejor postor. Sin ir más lejos, el reportaje de CIPER detalla que los fusiles se han ofertado hasta en $2 millones, una pistola en $300 mil y un revólver en $100 mil. 

Durante los últimos diez años se han registraron 38 casos de robo o desaparición de armamento y explosivos. Por estos hechos, la justicia militar ha condenado a 54 uniformados por la sustracción y ventas de armas en el mercado negro. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.