lunes, julio 15, 2024

Sólo dos nuevas ciudades entran en cuarentena: Autoridades locales manifiestan preocupación ante lenta toma de medidas

Comparte

En el informe sanitario emitido el pasado domingo, se dio a conocer el ingreso de dos comunas a cuarentena: Calama y San Antonio. Tras el anuncio, las críticas respecto a cómo se están determinando las medidas no tardaron en aparecer.

Luego de que el Ministerio de Salud decidiera incorporar a San Antonio y Calama a las ciudades en cuarentena, las inquietudes en relación a cómo se están tomando estas decisiones acrecentaron.

Por su parte, las autoridades locales alzaron la voz y pidieron que sus localidades sean también consideradas para el confinamiento.

“El gobierno, y en particular el presidente Piñera y el ministro Mañalich, le deben una buena explicación a Valparaíso. La situación en nuestra comuna es lo suficientemente dramática y compleja como para decretar cuarentena”, dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a CNN Chile.

Y es que, de acuerdo al último informe epidemiológico, la Región de Valparaíso es la segunda región con más casos, teniendo cerca del 70% de sus camas críticas ocupadas.

El diputado Diego Ibáñez también se mostró preocupado ante la situación. Si bien valoró que se determinara cuarentena para San Antonio, cree que esta medida debería avanzar hacia otras comunas de la quinta región.

“La cuarentena hiper focalizada fracasó en la RM y no podemos repetir lo mismo”, sostuvo.

En el norte, la diputada por Antofagasta, Marcela Hernando, tildó de “incomprensible que María Elena siga sin cuarentena considerando que todos los contagiados se atienden en Calama”.

Me sigue preocupando el criterio que usa Minsal para decretar medidas sanitarias“, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.