Senado rechaza proyecto de reajuste de $10.500 al sueldo mínimo propuesto por el Gobierno
Durante la tarde de ayer, el Senado rechazó la idea de legislar la propuesta del Gobierno para el aumento del salario mínimo. Esto, tras la recomendación que hicieron las comisiones de Hacienda y Trabajo, que también votaron en contra del proyecto que solo pretende aumentar un 0,3% real ($10.500) y además incremente el subsidio del Estado para alcanzar el ingreso mínimo garantizado de $40.000 a $50.000.
De esta forma, por 21 votos a favor y 12 en contra, el proyecto pasará a Comisión Mixta conformada por integrantes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, quienes deberán alcanzar un acuerdo en torno a esta materia.
Desde varios sectores calificaron el proyecto como insuficiente y afirman que no se ha movido desde que se aprobó en la Cámara de Diputados.
“Hasta ahora no han presentado nada distinto de lo que aprobó la Cámara y en general todos los senadores, todos, de oposición y también del oficialismo, están pidiendo que se avance más allá de lo que se propuso en la Cámara”.
Juan Pablo Letelier (PS)
“Cuando hablamos de salario mínimo por supuesto que nos preocupa el monto. Queremos que se reajuste lo más que podamos. Queremos impedir que trabajadores que hoy día son formales caigan en la informalidad y pierdan la previsión social”.
José García Ruminot (RN)
Cabe recordar, que la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto, pero rechazó los montos propuestos por el Ejecutivos, que hasta el momento ha mantenido su postura fija en un alza de 0,3%. Hoy la Comisión Mixta sesionará para debatir en torno al aumento del salario mínimo.



Deja una respuesta