domingo, julio 21, 2024

“Se les nota el nerviosismo”: Critican a La Segunda por portada que afirma que a Jadue “su carácter lo traiciona”

Comparte

Tras el tenso diálogo entre el candidato presidencial y los periodistas que lo interpelaron durante el debate de este domingo, el medio de comunicación cita a una serie de analistas que hablan de su “enojo”, de “su lado más oscuro”, de “falta de templanza” y hasta de haberse “traicionado como el alacrán”.


Continúan los coletazos del debate presidencial de este domingo entre los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), caracterizado por el protagonismo que nuevamente tuvieron los periodistas encargados de realizarles las preguntas por la forma en que, como se ha criticado, abordaron al abanderado del Partido Comunista.

Una postura objetivamente hostil en contra de Jadue, que lo llevó en un momento a cuestionar a los periodistas Mónica Pérez, Matías del Río y Mónica Rincón, principalmente por interpelar al actual alcalde de Recoleta respecto a las violaciones a los Derechos Humanos que -según acusaron- ocurren el Cuba.

Fue de hecho en el contexto de una interpelación para que Jadue condenara estos hechos, que el candidato respondió duramente a Rincón, a quien le señaló que “me molesta el doble estándar porque en este país hoy la familia de Manuel Rebolledo todavía está a la espera de justicia; las violaciones a los Derechos Humanos se siguen dando todos los días, pero parece que a algunos periodistas les interesa mucho más lo que pasa en Cuba y otras partes, no así en Palestina, por supuesto, ni en Colombia; no los he visto tan preocupados”.

Junto con ello, el candidato a La Moneda del PC apuntó que condena las violaciones a los Derechos Humanos “en todas partes, pero particularmente en Chile (…), donde hay impunidad e inmunidad también gracias a los medios de comunicación”.

Una respuesta que hoy tuvo su réplica desde justamente uno de esos medios a los que apuntó el jefe comunal recoletano, La Segunda, diario que en su portada decidió afirmar que a Jadue “su carácter lo traiciona”. Para ello, citan a una serie de analistas que hablan de su “enojo”, de “su lado más oscuro”, de “falta de templanza” y hasta de haberse “traicionado como el alacrán”.

Una portada que ha generado críticas en la población, desde donde se ha acusado “nerviosismo” en algunos sectores, una “campaña mediática” para evitar el triunfo del abanderado del PC, y se ha recordado igualmente otros momentos en que La Segunda mostró abiertamente su posición política ante escenarios determinantes de la coyuntura política.

Acá compartimos algunos de esos comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.