Schalper contra su gobierno por «falta de urgencia»: «no logró hacerse cargo» del orden público
El Diputado y secretario general de RN afirmó que Boric «va a tener tremendos desafíos» en cuanto al control del orden público, la inmigración y la situación en la macrozona sur.
Foto: Leonardo Rubilar / Agencia UNO
El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, bordó el desempeño del Gobierno en ejercicio, y el gabinete ministerial que nombró el presidente electo, Gabriel Boric.
En conversación con Biobío Chile, manifestó que “el Gobierno no tuvo ni el sentido de urgencia ni tampoco la anticipación necesaria para advertir dos temas. El más importante es el del orden público y seguridad, donde yo creo que ya es un hecho que no logró hacerse cargo adecuadamente, y en segundo lugar el tema de las reformas sociales”, declaró Schalper.
“Nos faltó darle más apoyo político a Carabineros para que pudieran hacer su trabajo (…) no se tuvo la suficiente fuerza para apoyarlos”, añadió.
Sobre la misma, agregó que “los mismos que han horadado a Carabineros por varios años, ahora les va a tocar gobernar y ahí van a tener que responder por el orden público”, sentenció Schalper.
En cuanto al nuevo gabinete de presidencia, el Diputado se refirió a los cuestionamientos hacia la futura ministra Benado por abuso laboral. «Los gobiernos no son una foto, son una película de trabajo colectivo y hasta aquí no se ha visto muy afiatado«, expresó.
Además, Schalper se centró en el futuro gobierno de Gabriel Boric con mucha dificultad y «desafíos» por delante en cuanto a temas como la reforma tributaria y el control del orden público en la inmigración y en la macrozona sur.
“Gabriel Boric va a tener una tarea no fácil de lograr cumplir con las expectativas que planteó, y administrar una coalición que hasta aquí lo único que ha mostrado son descoordinaciones y falta de fiato interno”, sentenció.


