Rodrigo Delgado habló sobre el nuevo Alto Mando de Carabineros: “No puedo perder el tiempo, sino ponerme a trabajar con ellos”

El nuevo Ministro del Interior abordó la polémica aprobación del nuevo Alto Mando de Carabineros, donde 12 generales salieron de la institución y se confirmó la continuidad del general director Mario Rozas. Asegura que llevaba pocas horas en La Moneda cuando Rozas presentó el Alto Mando de Carabineros y fue aprobado por el Presidente Piñera.

Según publica La Tercera, tras una reunión con alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCh) donde se dio a conocer la iniciativa “Un nuevo municipio para Chile”, Delgado fue consultado sobre diversos temas. El primero de ellos, fue la reforma a la institución policial y las críticas a la permanencia del general Rozas.

“La reforma de Carabineros para mí es clave, de las policías y del Estado en general (…) Lo he dicho muchas veces, esto no es responsabilidad del gobierno turno, en Chile tenemos un Estado que da respuestas ochenteras a demandas que son millennials y ese es el gran punto. Tenemos que lograr que el Estado pueda responder el día de mañana de manera mucho más eficiente a las demandas ciudadanas, ese es el desafío”, explicó.

Frente a la cuestionada permanencia del general director, dijo que “a las pocas horas que llegué (a La Moneda), el general Rozas presentó el Alto Mando de Carabineros al Presidente y el Presidente lo aprueba. Por lo tanto, mi escenario para trabajar son con los altos mandos que han sido aprobados, que están vigentes y yo no puedo perder tiempo, sino ponerme a trabajar con ellos justamente en darle mi sello y el sello ciudadano también para que las policías puedan tener esa legitimidad que tanto se requiere, esa llegada al chileno y chilena que tanto se requiere y para eso voy a trabajar de manera incansable”.

Finalmente, el Ministro del Interior dio un espacio para hablar sobre La Araucanía y la idea de formalizar la figura de un delegado especial en la zona.

“El Presidente me ha pedido hacer todo lo posible para mejorar la coordinación con todas las regiones y con énfasis en La Araucanía. Voy a innovar en todo lo que pueda para mejorar esa coordinación y si eso implica que haya una persona con dedicación exclusiva, lo va a haber”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.