Martes, Febrero 27, 2024

“Realizaré mis labores vía remota”: El escueto aviso con que Cubillos informó a presidenta de la CC su viaje a España

Compartir

La abrupta salida del Ministerio de Relaciones Exteriores de Andrés Allamand (RN) luego de que se descubriera que mientras el norte grande del país se encontraba en una crisis migratoria él afinaba los detalles en España para su nuevo cargo, salpicaron también a su esposa, la convencional constituyente Marcela Cubillos (UDI).

Cabe recordar que el próximo 14 de marzo Allamand asumirá como Secretario General Iberoamericano en esa nación, hasta donde fue acompañado por Cubillos la semana pasada.

Leer también: Denuncian que Estado chileno desembolsó casi $30 millones en gestiones para que Allamand terminara ocupando cargo en España

Ese hecho generó críticas hacia la convencional, debido a su ausencia en su trabajo como redactora de la nueva carta magna, por lo que este lunes en la cuenta dinámica del pleno de la Convención se dio a conocer la comunicación que envió Cubillos para informar a la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros, que viajaría a España.

El documento caratulado como “aviso” fue enviado a Quinteros el 28 de enero pasado, y en un escueto escrito la ex ministra de Educación le detalló que su viaje a España sería entre el sábado 29 de enero y el lunes 7 de febrero -es decir, por 10 días-, y que se mantendría realizando sus labores “vía remota”.

Leer también: Advierten que Allamand renunció sin hacerse cargo de fuga de ex jerarca de Colonia Dignidad: podría manejar información sobre desaparecidos

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.