El periodista reflexionó sobre la política migratoria del país y la expulsión de extranjeros que se han producido los últimos días.
Este domingo se llevó a cabo el proceso de expulsión de al menos 56 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana. Desde el Ejecutivo justificaron el accionar señalando que esto se debe a delitos administrativos y judiciales.
En ese contexto, el periodista y conductor de CHV Noticias y CNN Chile, Rafael Cavada, afirmó que “sobre la expulsión de personas involucradas en el tráfico de drogas, no hay nada que decir”, pero “cuando hablamos de faltas administrativas, y a ello le sumamos que hay niños de por medio, me parece que la actitud es harto cuestionable“.
“Sí existe una manera de comprobar que el padre es el padre biológico. Se llama examen de ADN y existe en el mundo hace mucho tiempo. Segundo, eso podría determinarlo una corte -la necesidad de un examen de ADN-, si la corte pudiera ver el caso, pero no se ve porque estas detenciones fueron anoche y las expulsiones fueron hoy en la mañana”, indicó.
Finalmente, un molesto Cavada comentó “y tercero, si vamos a enviar a los padres a sus países de origen y enviar a los niños al Sename, significa que nos volvimos todos locos”.