Hoy

Psicólogo realiza potente analogía entre La Bella y la Bestia y el ‘temor’ que intenta infundir el Rechazo ante la nueva Constitución

«Gaspar empezó a convencer a toda la gente de que la Bestia, que ellos no conocían, les iba a venir a hacer daño, iba a comerse a sus niños e iba a llegar al pueblo a traer puras tragedias», advierte Tomás Carvajal en su reflexión.

El pasado lunes el psicólogo Tomás Carvajal Rojas decidió escribir una potente reflexión en sus redes sociales, en la que comparó el temor que hoy están intentando infundir quienes defienden la opción del Rechazo en el plebiscito constituyente con la mítica historia de La Bella y la Bestia.

Como narra en su texto Carvajal, la idea surgió luego de ver por primera ver la película con su hija Aurora, y principalmente a partir de la siguiente escena que describe el psicólogo:

«Cuando Gaspar (N.del.R: el nombre exacto del personaje es Gastón), un zorrón bacán y ganador, que no miraba los libros que no tenían dibujos, ve en el espejo mágico que la Bestia en verdad existe y que el papá de Bella no estaba loco; y peor aún, que Bella no encontraba que la Bestia fuera mala, sino que convencía a todos que era buena, se tostó y de una se propuso ir a matarla», relata el piscólogo.

Y continúa: «Empezó a convencer a toda la gente de que la Bestia, que ellos no conocían, les iba a venir a hacer daño, iba a comerse a sus niños e iba a llegar al pueblo a traer puras tragedias».

Con ello Carvajal se mete de lleno en la analogía que realiza respecto a los temores que -como ha quedado en evidencia- se están tratando de instalar de parte de los adherentes del Rechazo, tomando como ejemplo el rol que ha adquirido en ese sentido un actor como Cristián de la Fuente, «gritando al mundo que hay que rechazar una bestia imaginaria llamada Proyecto de Nueva Constitución que no ha leído ni leerá, porque es un libro largo y sin dibujos que le da lata y no entiende».

Te invitamos a leer el texto completo publicado por Tomás Carvajal a continuación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.