Jueves, Abril 18, 2024

Proyecto implementado en Macul permite evaluar con alto estándar condición física de población pediátrica

Compartir

Un interesante proyecto FONIS (Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud / CONICYT-MINSAL) están implementando en conjunto la Municipalidad de Macul y el Instituto de Nutirición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, en beneficio de la población pediátrica.

Como explica en el video compartido a continuación Carlos Sepúlveda, director alterno del proyecto FONIS, actualmente se está trabajando con clubes de fútbol femenino, traduciéndose esto en que, por ejemplo, durante tres días a la semana, cuatro niñas asisten por jornada para ser evaluadas.

“En cada visita realizamos evaluaciones de electrocardiografía, estado nutricional y de la condición física mediante pruebas de fuerza y resistencia aeróbica en cinta rodante”, detalla Sepúlveda.

En ese sentido, el encargado de la iniciativa enfatiza que “esta es una interesante oportunidad para que la población pediátrica se acerce por primera vez a evaluación de la condición física con estándares que son para deportistas, y de todo tipo”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.