El Presidente Sebastián Piñera hizo una pausa de sus vacaciones y decidió defender el trabajo de los Carabineros tras la muerte del malabarista Francisco Martínez a manos de un uniformado. El mandatario reitero su respaldo a la institución asegurando que “es una institución fundamental y es la primera línea de la defensa del orden público”.
Tras el asesinato de Francisco Martínez por disparos de la policía tras resistirse a un control preventivo de identidad el pasado viernes en Panguipulli, el presidente Sebastián Piñera respaldó la labor de Carabineros y defendió la utilización del control preventivo de identidad como un “instrumento legal, útil y necesario para proteger el orden público y la seguridad ciudadana“, según consignó La Tercera.
Aunque el Mandatario lamentó la muerte de Francisco Martínez y envió sus condolencias a la familia, decidió enfocarse en los en los hechos de violencia desatados luego de lo ocurrido el pasado viernes en Panguipulli, y que finalmente provocaron la quema de varios edificios públicos.
“Como gobierno condenamos absolutamente esa violencia destructiva e irracional e igual como hemos pedido que la Fiscalía investigue y los tribunales juzguen el comportamiento de los policías, también estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las personas que quemaron la municipalidad enfrenten la justicia”, declaró el Presidente.
Sebastián Piñera
Con eso, el mandatario justificó su total apoyo a la institución de Carabineros con que son una parte fundamental del control y la mantención de la democracia por el trabajo que los uniformados realizan para asegurar el orden público.
“Quiero expresar mi respaldo y apoyo a Carabineros de Chile que es una institución fundamental y es la primera línea de la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el Estado de derecho y la democracia”, finalizó.
Sebastián Piñera