Miércoles, Febrero 21, 2024

Presidente Boric inaugura monumento a Aylwin con Piñera y Lagos como invitados

Compartir

Para la mañana de este miércoles se fijó la inauguración en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, de un monumento conmemorativo del Presidente Patricio Aylwin, escultura diseñada por el artista Cristián Meza Avendaño.

El homenaje se concreta luego de que en febrero de 2017 fuera aprobado en el Congreso un proyecto de ley que autorizó erigir el monumento, proceso que estuvo a cargo de la Fundación Patricio Aylwin Azócar.

Esta entidad había destacado que la ceremonia tendría un “carácter republicano” debido a la invitación a todos los ex jefes de Estado, entre ellos Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes llegaron hoy hasta el palacio presidencial para asistir al evento.

Agencia Uno

Los principales discursos de la cermonia quedaron a cargo del hijo del ex mandatario, Miguel Aylwin, y del propio Presidente Gabriel Boric, quien señaló que este homenaje “hace justicia a la trascendencia del legado político” de Patricio Aylwin.

Junto con ello, el mandatario sostuvo que el otrora líder de la DC “desde los años 80 buscó la unidad contra la dictadura”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.